5 tipos de artículos, para cuando evitar quedarse sin ideas

1413578096_kwrite

Muchas veces a la hora de escribir un artículo, nos pasa que no tenemos ideas para ello, lo fácil suele ser no escribir ese día y ya está. Lo mejor es ir apuntado ideas en bloc de notas, e ir desarrollándolas, de este modo, siempre habrá algo de lo que escribir.

En este artículo, voy a explicar hasta cinco tipos de artículo, que valen para en cualquier blog.

Noticias

Dependiendo de la temática de nuestro blog, podemos escribir una noticia relacionada que hayamos visto en otro blog, eso sí, sin hacer copypaste es decir, con nuestras palabras, e incluso, añadir nuestra opinión personal.

Entrevistas

Otra opción es publicar una entrevista a algún blogger conocido y relacionado con la temática de nuestro blog. Con una entrevista tendremos un artículo extenso y completo.

Para conseguir una entrevista, basta con enviar un email al blogger en cuestión, y os digo por experiencia, que en la mayoría de los casos, estarán encantados de hacer la entrevista.

Guías y tutoriales

Un tutorial siempre será un buen artículo, extenso y con imágenes. Eso si, nunca debemos  hacer copypaste, de ser un tutorial de elaboración propio.

Por ejemplo, en un blog de informática, podemos hacer un tutorial sobre un determinado programa.

Repaso a otros bloggers

Este formato, consiste en comentar de forma breve artículos escritos por otros blogger relacionados, enlazando esos artículos. Los blogger verán muy positiva esos comentarios. Un ejemplo de este formato, es la sección de este blog, lo escriben otros blogger, en la que cada mes, recopilo los mejores artículos escritos por otros bloggger.

Experiencias

Y por último, otro formato de contenido, son las experiencias personales, que pueden estar o no relacionadas con la temática del blog. Este recursos, lo empleo mucho en este blog, contado mis experiencias en hosting gratis, como administrador foros y mucho más.

Este es todo, pero la realidad es que muchos formatos de contenido para un blog, es cuestión de ser original.

¿y tu, que haces cuando te quedas sin ideas?¿usas estos formatos en tu blog?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario