5 razones para usar wordpress en tu web

1476223558_icontexto-inside-wordpress

En este artículo, voy a dar cinco poderosas razones, para hacer tu web con WordPress, sea o no un blog, para casi cualquier sitio web porque wordpress es hoy en día, uno de los mejores CMS, digo CMS, porque ya no es solo para blog, como lo era en sus inicios, es para cualquier tipo de web, desde una simple web de presentación, a un completo portal, pasando por un blog, una web corporativa etc..

Hoy en día, se puede decir que no tiene sentido hacer un web programada desde cero, es necesario un CMS para facilitar su gestión, y wordpress, es sin duda alguna, uno de los mejores CMS disponibles.

Por su facilidad de uso

WordPress es muy fácil de usar,  empezando por su instalación y configuración, todo es muy simple, aunque para los novatos puede no ser tan fácil. En comparación con otros CMS, como joomla, la instalación, configuración y administración de wordpress, es muy simple

Hay dos formas de instalar wordpress en tu servidor, bien diferenciadas:

  • Manual, es decir, descargando la ultima versión estable de wordpress y subiéndola por ftp, editando el archivo config.php  y ejecutando e instalador en el navegador web, en la ruta tuweb.com/wp-admin/install.php.
  • Automática, es tipo de instalación se hace a través de fantástico y similares, se puede decir que es mucho fácil, pero personalmente no la recomiendo, porque en muchos hosting, a través de fantástico o similares, no suele estar wordpress actualizado a la ultima versión estable, siempre es recomendable instalar la ultima versión, aunque si prefieres instalar desde fantástico y no esta actualizado, podrás actualizar una vez instalado wordpress.
Logicamente, antes de instalar wordpress, tenemos que crear previamente una base de datos en nuestro hosting.

Por que puedes hacer cualquier tipo de web

Como he dicho en la introducción del artículo, WordPress no es solo para blogs, aunque sea uno de sus principales usos, se puede hacer mucho más con WordPress, gracias a su facilidad de personalización, con themes y plugins, y si tienes conocimientos, puedes convertir wordpress en un framework. Con wordpress y los plugins necesarios puede hacer casi todo, un sitio corporativo, un portafolio, una tienda online, una sitio de clasificados, una red social, una plataforma para cursos online, etc..

Por los miles de plugins disponibles

Sin duda alguna, wordpress sin los plugins no seria lo que es, porque los plugins añaden funcionen extra. La mayoría de los plugins gratis, se pueden encontrar en el directorio oficial de WordPress y los podemos instalar directamente desde nuestro panel de administración, en el apartado de plugins, añadir nuevo, donde podemos buscar directamente el plugin queremos, siempre que nuestro hosting lo permita, no es habitual, pero puede ser que nuestro hosting no permite, en este caso, hay que optar por el método manual, es decir descargar el plugin y subirlo por ftp. Otra cosa son los plugins de pago, que obligatoriamente se tienen que instalar de forma manual.

Por los muchos themes disponibles

Otra razón para usar WordPress es, la gran cantidad de themes disponbiles, gratis y de pago, con los cuales hay para elegir. El dilema suele estar entre theme gratis o de pago, la mayoría de los bloggers recomiendan los de pago, pero la realidad, es que podemos encontrar themes gratis muy completos, solo hay que buscar el theme que más no convenga para nuestro sitio web. En un articulo anterior, hable de las diferencias entre themes gratis y de pago, Diferencias basicas entre themes gratis y themes premiun de wordpress.

Podemos encontrar themes para blogs, para magazines(ideales para periódicos online y revistas), sitios corporativos, multiuso(estos themes sirven para cualquier tipo de sitio), etc…

El principal repositorio de themes, es el oficial de wordpress, donde podemos encontrar versiones lite de themes premiun, entre otros muchos themes.

Por la información disponible

Y por ultima otra razón importante para usar WordPress, es sin duda alguna, la gran cantidad de información disponible, en ingles como en español. Centrándonos en español, buscando en Google cualquier cosa sobre WordPress, vamos a encontrar no uno, sino varios artículos, sobre el tema, en blogs distintos, gracias a la gran cantidad de blogguers que escriben sobre WordPress, al margen de los numerosos cursos online, gratis y de pago, que podemos encontrar. Se puede decir, que podemos encontrar más información sobre wordpress, que de cualquier otro cms.

En resumen, recomiendo usar wordpress para hacer tu web, por su facilidad de uso, por se puede hacer cualquier tipo de web, por los plugins y themes disponibles y por la información y cursos disponibles.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario