5 errores típicos de los blogger novatos, que no se deberian cometer

Poner en marcha un blog, no es difícil, pero aun así hay errores muy típicos en los blogger novatos, y no tan novatos. En este artículo voy a explicar en detalle estos errores.

welcome post

La primera entrada del blog, el gran error de muchos blogger

Cuando iniciamos un blog, la primera entrada del blog debe ser a modo de bienvenida, pero no tipo foro, es decir en dos o tres líneas, sino como un artículo de entre 100 y 300 palabras como mínimo, explicando de que va el blog, como a va funcionar, y si lo vemos necesario podemos incluir una declaración de intenciones.

Pues bien, muchos bloggers novatos, cometen el error de desaprovechar la primera entrada, incluso dejado el texto que pone por defecto wordpress, si, el famoso ¡ hola mundo ¡ pues en un error, si vas a iniciar un blog tienes que elaborar un artículo de bienvenida.

En este mundo, yo mismo tengo que dar fe de error, porque cuando inicie este blog en 2012, escribe una primera entrada de 58 palabras, lo que para un foro puede ser válido, para no para un blog, por eso reconozco mi error, y ayer mismo rehice el post de bienvenida de este blog, pues yo siempre digo, que nunca es tarde para rectificar.

En definitiva, si vas a iniciar un blog, haz un post de bienvenida en condiciones, no mensaje de foro, de esta manera empezarás con pie tu blog.

sobre mi

Ausencia de página de biografía

Otro gran error de los blogger novatos, es no incluir una página con su biografia, es decir información del autor del blog, pues a los lectores les gusta saber quien escribe, por eso imprescindible incluir una página titulada “Sobre mí”, con nuestra biografía como autor del blog que somos.

De nuevo tengo que dar fe de error, cuando inicie el blog puse una página Acerca de, pero sobre el blog, no sobre mí, solo puse una breve reseña, craso error, si lo reconozco, hace semanas que he hecho una página “Sobre mi en condiciones con mi biografía completa.

La página “Sobre mi” es imprescindible para crear una marca personal alrededor de tu blog.

aviso legal

Ausencia de Aviso legal

El no disponer de un aviso legal, es otro error de blogger novatos, porque si quieres dar profesionalidad a tu blog y crear una marca personal, es necesario poner un aviso legal, con base en la legislación de tu país.

 Muchos pensáis seguro que tenemos que ir a un gestor para redacte el aviso legal, pero no esa si, en la red podemos encontrar modelos de aviso legal, que solo tendremos que adaptar a nuestro sitio y listo.

Otra vez, tengo que dar fe de error, yo no puse un aviso legal cuando inicie el blog, no lo puse hasta enero de este año.

formulario de contacto

Ausencia de formulario de contacto

No poner un formulario de contacto en nuestro blog, es otro error típico de blogger novatos, porque para crear marca personal y dar profesionalidad, es necesario que nuestros lectores puedan ponerse en contacto con nosotros.

En este caso no tengo dar fe de error, pues desde que inicie el blog, ha estado disponible el formulario de contacto.

Acumulación de widgets innecesarios

Llegamos al punto más caliente, la acumulación de widgets innecesarios en la sidebar, haciendo lenta la carga del blog, es otro error que cometen muchos blogger novatos. Hay que poner solo los widgets necesarios, no llenar la sidebar de widgets inútiles, es más al instalar wordpress pone por defecto widgets como el Meta, que prácticamente no tiene utilidad, de ahí que muchos blogger lo quitamos.

De nuevo tengo que dar fe de error, cuando cree el blog puse muchos widgets inútiles, que ido quitando poco a poco, dejando solo los estrictamente necesarios.

Y para finalizar, lanzo una pregunta ¿ has cometido tu alguno de estos errores?  Espero tu respuesta en los comentarios.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

6 comentarios en “5 errores típicos de los blogger novatos, que no se deberian cometer

  1. Totalmente de acuerdo
    Sobre todo con el tema de plugins innecesarios!! que manera de acumular acciones innecesarias!
    ¡gracias porque leyendo me di cuenta que no tengo aviso legal!

    😉

    Abrazo

  2. Creo que un error habitual que cometen los bloggers novatos es dedicarse 24/7 a escribir artículos y no emplear nada de su tiempo a elaborar una buena campaña de linkbuilding que de autoridad a su web. Esta claro que los enlaces naturales llegaran, pero no se debe depender de algo tan incierto si quieres hacer algo en la blogosfera.

  3. Hola Angelismo.
    Aunque este post es ya algo antiguo, está lleno de información totalmente vigente.
    Has ido directamente al grano y lo mejor de todo es que has reconocido errores propios 🙂
    Enhorabuena.
    Si me lo permites, tan sólo añadiría que muchos bloggers novatos cometen el error de quemarse de forma muy temprana al escribir y escribir, sin invertir el tiempo suficiene en divulgar su contenido.

    Un saludo “copywriter” y a seguir con el buen trabajo

Deja un comentario