5 aniversario de WebmasterCreativo

Esta semana habrá dos artículos porque hoy lunes, 10 de julio, hace 5 años que inicie esta aventura como blogger en WebmasterCreativo. 5 años en los que aprendido mucho sobre blogging y WordPress. El tiempo pasa, voy a ser sincero, no imaginaba llegar a los 5 años, es algo que muy pocos blogger pueden presumir, ahora yo soy uno de ellos.

De estos 5 años puedo decir han sido muy positivos, como he dicho antes, he aprendido mucho, también admito que he cometido muchos errores en estos años, de los errores se aprende.

Quiero destacar que he aprendido mucho leyendo a otros blogger como Arturo García, Miguel Florido, Omar de la Fuente,  Javier Gobea, Ruben Alonso y muchos más que no nombro porque seria una lista interminable. Si acabas de empezar tu blog, te recomiendo que sigas a estos cracks, vas a aprender mucho.

Hace  un año, cuando celebraba los 4 años de mi blog, dije que tocaba renovar la imagen del blog, pues esa renovación ya es un realidad, con nuevo diseño estrenado en mayo, tras un diseño provisional. Puedo decir que la renovación del diseño ha sido total, nada que ver con diseños anteriores, era el momento de un cambio radical, con GeneratePress y Elementor, la combinación de moda para diseñar tu blog.

Además de renovar el diseño, he renovado el contenido del blog, me explico, mis primeros artículos eran muy cutres, de menos 300 palabras, por eso muchos de estos artículos los he borrado, pasando el contenido de algunos ha formar  parte de artículos más elaborados de más de 1000 palabras. Aparte, he revisado la mayoría de los artículos del blog, corrigiendo errores ortográficos y dandoles formato.

Y hablando de contenido, desde el año pasado, he centrado la linea editorial del blog en WordPress y redes sociales, aunque no he dejado de lado otros temas como hosting y dominios y programación web. Desde los inicios del blog, centre el blog en el nicho de webmaster en general, que abarca desde SEO, sistemas CMS, programación, hasta redes sociales, cosa que en los últimos he ido cambiando, para especializarme sin dejar de lado otros temas, en diseño web con WordPress y redes sociales.

Además por supuesto, continuo con las secciones, como lo escriben otros blogger, porque no haria.. ,  además de otras que tengo paradas como análisis de hosting, cms a fondo y blogger a fondo, de estas tres, tengo en mente recuperar blogger a fondo muy pronto.

Por otra parte dentro de la renovación del blog, he incorporado por fin un lead magnet para subscriptores, que consiste en un minicurso de como crear tu blog, aquí tengo decir que  había hablado de una sección VIP que de momento esta apartada, aunque no descarto retomarla en un futuro. El email marketing sigue siendo mi asignatura pendiente, tengo que trabajarlo más, este aspecto he cambiado de mailchimp a mailrelay, y la verdad, tengo que decir que la diferencia es abismal, mailchimp aunque es una herramienta muy buena se queda limitada en su versión gratuita, por eso ahora mismo recomiendo mailrelay como herramienta de email marketing.

Como todos los años, agradecer a los lectores del blog su presencia, sin ellos estos 5 años no habrián sido posibles, muchas gracias.

 

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos