3 tareas fundamentales despues de crear una cuenta de twitter

Después de crear tú cuenta de twitter, y una vez verificada,  hay unas tareas que debes hacer si o si, si quieres que tu cuenta no parezca un perfil falso o un bot.

Es fundamental configurar correctamente tu cuenta de twitter, antes de empezar a twitear propiamente dicho.

Pon tu foto, no dejes el avatar por fefecto

Esto es fundamental, canta mucho ver cuentas de twitter con el avatar por defecto, el famoso huevo que desde hace poco ha pasado a ser simplemente un silueta en tonos grisáceos., debes cambiarlo  por tu foto, si es tu cuenta personal o por el logo de tu marca si es una cuenta corporativa.

Una cuenta con el avatar por defecto, no da mucha confianza, yo no sigo a cuentas así.  En los últimos años  estas cuentas con el huevo por defecto, se han asociado a las cuentas falsas y de spam, por eso no dan mucha confianza este tipo de cuentas.

La foto de avatar debe  cumplir con estas características en el caso de tu  perfil personal

  • Debe de ser una foto en la salgas tú solo
  • Logicamente, tiene que ser una foto actual, no pongas una antigua.
  • Si fuera posible, una foto donde estés mirando a la cámara
La medida mínima para el avatar es 200×200 px

Pon una imagen de portada

Igual que el huevo, también es importante pone una imagen de portada, que en perfiles de marca debe  estar en combinación el avatar, es decir, tienes que crear una imagen corporativa para tú marca en redes.

En tu perfil personal, la imagen de portada puede ser lo que tu quieras, dale a imaginación.

La medida de la imagen de portada, es de 1500×1500 px, de modo que imagen más pequeña se pixelara y una grande se cortara.

Completa los campos del perfil

Los campos de tu perfil son fundamentales, por eso no debes dejarlos en blanco.

Editar campo de nombre

Este el campo más importante de tu cuenta de twitter, debes  poner tu nombre y apellidos si es tu cuenta personal, o tu marca si es una cuenta corporativa.

Biografía

Este campo es de vital importancia, pues describe el objetivo de la cuenta de twitter, en el caso de ser tu cuenta personal, debes poner una pequeña biografía. Puedes usar Hashtag, mencionar otra cuenta(tu marca por ejemplo).

Ten en cuenta, que tu biografía es tu curriculum resumido, no pongas lo primero que se te ocurra, piensa bien lo vas a poner.

Dos detalles a tener en cuenta a la hora de escribir tu biografía:

  • Solo tienes 160 caracteres para lo quieras trasmitir a los visitantes de tu perfil
  • Si te buscan por tu nombre y apellidos en Google,  aparecerá tu biografía

Sitio web

Si tienes un blog, puedes ponerlo en la descripción de tu cuenta de twitter,  no solo ganaras visitas sino que también un potente enlace nfollow.

Logicamente si es la cuenta corporativa de tu blog, la url de tu blog no puede faltar en la descripción.

Ubicación

Esta campo no es tan obligatorio rellenarlo, pues esta más orientando a perfiles personales y empresas que tiene un determinado ámbito de actuación. Este campo como indica su nombre, sirve para mostrar tu ubicación geografía.

Cumpleaños

Este campo es relativamente nuevo y sirve para mostrar tu fecha de cumpleaños, también orientado a perfiles personales, en perfiles de marca puede servir para mostrar la fecha de creación de la marca aunque no es habitual, de hecho es el campo que menos se usa en twitter,  como he dicho esta orientado a perfiles personales, pero no muy usado.

Puedes especificar quien puede ver la fecha de tu cumpleaños entre varias opciones:

  • Publica
  • Mis seguidores, solo lo vieran las personas que sigas o te sigan
  • Personas que sigues
  • Persoans que siguen y a su vez estas también te siguen
  • Solo tú, es decir solo tu podrás ver tu fecha de cumpleaños

Color

Por último, puedes personalizar el color principal de tu cuenta que se vera en los enlaces y botones, por defecto twitter te ofrece pocos colores, pero puedes introducir el colo que tu quieras en su valor hexadecimal.

 

 

Un consejo, a la hora de hace tu primer tweet no uses los ejemplos, del tipo “Acabo de configurar mi twitter” ,  tienes que ser más original.

Te recomiendo que leas este artículo, en que te digo ,10 Cosas que no debes hacer en twitter
También te recomiendo ese otro artículo, Buenas practicas para una buena gestión de twitter

En resumen, para empezar con buen pie en twitter, tienes que hacer estas tres tareas muy importantes, no las dejes de lado.

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “3 tareas fundamentales despues de crear una cuenta de twitter

Deja un comentario