2 formas de aumentar el tráfico de tu blog

blog traficoHoy en día resulta mucho más fácil crear blogs ya que tenemos sitios como Blogger y WordPress que se han ido adaptando bastante bien a los tiempos. Estas dos plataformas facilitan la creación de blogs a tal punto de no ser necesario que usted conozca de HTML o de algún tipo lenguaje de programación.

Esta facilidad de bloggear se traduce en el crecimiento que ha experimentado el mundo blogging. La creciente oferta de blogs y la cada vez mayor disponibilidad de información en la web y hace que nos preguntemos:

¿Cómo conseguir nuevos visitantes para mi blog?

En este artículo voy a compartir dos formas fáciles y gratuitas con las que puedes incrementar el tráfico de tu blog.

1) La difusión del artículo.

La difusión del artículo puede ser simple. En principio sólo se trata de crear artículos de calidad y publicarlos en tu blog, sitios amigos, directorios de artículos o redes sociales. La parte difícil radicaría en la obtención de contenido de calidad que le distinga de la competencia.

En este caso tu deber es escribir un artículo de calidad para tu sitio principal y crear resúmenes de calidad que irás publicarlo en los diferentes blogs, directorios y redes sociales. Esto ayudará a ganar credibilidad a tu contenido, de pasada que favorecerá tu relación con los motores de búsqueda.

2) Foros relacionados a tu temática.

Los foros temáticos son una gran fuente de tráfico gratuito para tu blog, aunque muchas veces se desaprovecha su verdadero potencial. Los foros de un nicho en particular están conformados por usuarios con gran nivel de interacción, que seguirán tus enlaces si lo que ofreces va de acuerdo con sus intereses.
En este caso tu deber es convertirte en un miembro activo, que promueve el intercambio de ideas y aporta valiosas entradas de blogs. Si respondes a las preguntas clara y rápidamente en poco tiempo empezarás a ser visto como una autoridad en el tema y todos querrán leer lo que escribes.

Si sigue estos dos consejos verá incrementar el tráfico de su blog y, ¿por qué no?, que éste produzca más dinero para usted. ¿Qué estrategia usas para aumentar el tráfico de tus blogs?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario