10 errores que no debes cometer en el diseño de tu web

Con el paso del tiempo el diseño web ha ido evolucionando y cambiando, quedando elementos muy habituales obsoletos. En este artículo te voy a hablar de 10 errores que no debes cometer en el diseño de tu web con WordPress aunque alguno de los voy a decir se aplica a cualquier web.

Uso de slider

Los slider o carruseles de imágenes estuvieron de moda hace unos años pero la realidad es que en la actualidad no es nada recomendable que pongas un slider en tu web por una muy buena razón, el uso de slider en  la home de tu web o en cualquier otra pagina la hace más lenta, lo que no es bueno para el SEO y tus posibles visitantes se iran sin esperar que cargue.

A pesar de todo hay plugins para crear los slider y muchos themes los incluyen(sobre todo de themeforest), aunque no es nada recomendable su uso.

No cometas el error de incluir un slider en tu web por muy atractivos que pueden ser  no lo hagas

Si quieres saber más sobre porque no debes usar slider en tu web, te dejo este artículo del blog Creativolandia, 10 razones de peso para quitar el slider de todas tus paginas

Blog como pagina principal

Original WordPresss fue creado para blogs, por lo que hasta hace muy poco lo normal era tener como home o pagina de inicio, las ultimas entradas, algo que poco a poco esta desapareciendo, dejando el blog sección sin dejar ser lo más importante.

En la actualidad se llevan las home elegantes diseñados como maquetadores visuales con Elementor, DIVI, Thrive archited. El objetivo de estas homes es dar a conocer lo que el visitante va a encontrar en el sitio, empezando por la persona que esta detrás, es decir un foto del blogger en la home aunque no siempre así, esto se aplica a sitios de marca personal y gurus que salvo excepciones su dominio es su nombre y apellidos.

En mi caso yo he optado por no poner fotos mias, sino presentar mi blog y que objetivo tiene, no considero necesario por ahora poner mi foto a tamaño grande en la home.

Blogroll o widget de enlaces

Desde la versión 3.5 de WordPress  fue retirado el blogrooll o administradores de enlaces aunque en instalaciones anteriores sigue activo y es posible activarlo en instalaciones nuevas con modificación del functions.php o con un plugin. La razón de esto, pues muy simple a Google lo no le gusta ver un widget lleno de enlaces en la home de tu pagina, en su mayoría intercambio y compra-venta de enlaces, algo  a Google no le gusta, a pesar de ser aun un negocio muy visto en forobeta y foro 2.0

En mi caso mantengo el blogroll en el blog, con dos enlaces, aunque lo voy a quitar en breve

Algo que poco a poco esta pasando a la historia, es la presencia de banners publicitarios en sitios web, la razón el poco dinero que se gana como sistemas como adsense, además de queda bien llenar tu blog de banners en muchos casos no relacionados con la temática de tu blog.

Botones sociales en la cabecera

Los botones sociales no deben ponerse en la cabecera  sino en la footer, aunque muchas webs corporativas suelen tener la cabecera una barra con los datos de contacto y redes sociales.  Donde mejor quedan los botones sociales es el footer.

Menu con muchos enlaces y submenus

Otra cosas que no queda bien es un menu muy sobrecargo de enlaces y subemus,  es mejor tener un menu con los enlaces necesarios, y si es necesario algun submenu.

Sidebar o barra lateral

La barra lateral de WordPress es algo que hasta hace poco era casi imprescindible, pero en los últimos años muchos bloggers han terminado por quitarlo, otras dejándolo con uno o dos widgets. La realidad es que con el auge de los maquetadores visuales, la barra lateral ha quedado reducida al blog y paginas muy secundarios como las de aviso legal, como es mi caso en este blog.

Uso de muchas tipografías

Algo que nunca debes hacer en tu web es usar muchas tipografías, lo recomendable es usar una para los títulos y otra para el contenido.,

No tener un diseño reponsive

Este punto en la actualidad es obligatoria, en 2018 no tiene cabida un web no reponsive.  Por esta razón si tiene un theme muy antiguo en tu web y no es reponsive cambia de theme ya.

Música de fondo obligatoria

Hace años se puso de moda poner música de fondo en las paginas web, hoy en día esto ya no se lleva y además es molesto y puede hacer los visitantes se vayan al saltar la música

Conclusiones

Si quieres que una web del 2018 lee bien el artículo y si tienes alguno de estos elementos en tu web ya sabes lo que tienes que hacer.

Por ultimo te pido tu opinión en los comentarios

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos